26 abril 2013

Artesanía


De la artesana y amiga Mara
 http://dedalesartesanales.blogspot.com/   ,hoy os quiero mostrar estos hermosos dedales. Me gustan mucho por su particularidad y por tener un estilo muy personal.

Click en la foto





























DE MARA 









DE MARA MONDINI





OBRA DE MARA MONDINI

El belén, también llamado nacimientopesebreportal o pasitos en los diferentes países y regiones de habla hispana, es la representación plástica del nacimiento de Jesucristo, que se suele exponer durante la Navidad en hogares, iglesias y muchos centros públicos, como escuelas, organismos oficiales, comercios, etc. La construcción y exhibición de belenes forma parte de la liturgia navideña en muchas partes del mundo, especialmente en la tradición católica.
La primera celebración navideña en la que se montó un belén para la conmemoración del nacimiento de Jesucristo fue en la Nochebuena de 1223, realizado por San Francisco de Asís, en una cueva próxima a la ermita de Greccio (Italia). La escena del nacimiento de Cristo no fue representada con figuritas y miniaturas de objetos cotidianos, como hacemos actualmente, ni con personas, aunque para la ocasión San Francisco sí utilizó animales.Click en la foto





Un aguayo es una prenda  rectangular usada en ArgentinaBoliviaPerú y norte de Chile como mochila, abrigo o adorno, particularmente por mujeres de ascendencia indígena. Es una tela a rayas de colores contrastantes. Aunque es originaria del altiplano, su uso se ha extendido a zonas bajas como LimaSanta Cruz de la Sierra y Buenos Aires por la inmigración de habitantes del altiplano. Por lo general los aguayos son muy coloridos con franjas de colores que se alternan y con franjas con figuras simples.


DEDAL AGUAYO


Espero conseguir alguno mas ya que me encanta su colorido, gracias Elsa por tu regalo!!!



Artesanía YANIBELA  Uruguay










































































Estas nuevas adquisiciones son de una artesana italiana, ella se ha emocionado cuando ha leído que la llamo artesana, pero para mi lo es, ha hecho y pintado estos dedales , y hace unas cosas estupendas... aquí pongo su enlace para que veáis que cosas bonitas hace  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2249380008030.117725.1654135081&type=3






Artesanías Tenerife




















Pintados a mano por Lourdes













De arena, Tenerife