23 octubre 2011

Rusia















                          La Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo (en ruso Собор Покрова что на Рву), más conocida como Catedral de San Basilio, es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de la ciudad de MoscúRusia. Es conocida mundialmente por suscúpulas en forma de bulbo (acebolladas).


      La matrioska o muñeca rusa (ruso: Матрёшка /mʌˈtrʲoʂkə/) son unas muñecas  tradicionales rusas, cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro, de tal manera que en su interior albergan una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, y ésta a su vez otra, en un número variable que puede ir desde cinco hasta el número que se desee, aunque es raro que pasen de veinte. Se caracterizan por ser multicolores, o por la presencia de elementos decorativos en la pintura tales como jarrones o recipientes sostenidos por las muñecas. La matrioska con más muñecas de la que se tiene conocimiento posee 75 unidades creadas en 1890
Hoy, en Rusia las matrioskas son uno de los principales souvenirs  solicitados por los turistas. Como consecuencia de ello han aumentado su variedad, traspasando sus límites tradicionales. 


















2 comentarios:

Muchas gracias por visitar mi blog, deja un comentario, te responderé apenas pueda.