05 noviembre 2011

Brasil





Brasil — República Federal de Brasil— es un país ubicado en América del Sur, que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Con superficie estimada en más de 8,5 millones km², ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio sólo superado por RusiaCanadáChina y Estados Unidos y tiene fronteras con todos los países de América del Sur , exceptuando a Chile y Ecuador. Al norte limita con ColombiaVenezuelaGuyanaSurinam y la Guayana Francesa; al sur con ArgentinaUruguay y Paraguay; al este con el océano Atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú.
       Brasil es así mismo el quinto en número de habitantes. En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones km² de su territorio. Gracias a esto y a su clima, es el país con más especiesde animales en el mundo.
Estuvo habitado originalmente por diversos grupos indígenas. Tras el Tratado de Tordesillas, Brasil fue el segmento del continente americano que correspondió al reino de Portugal. El país obtuvo su independencia el 7 de septiembre de 1822. Su primera capital nacional fue Salvador de Bahía, que fue sustituida por Rio de Janeiro hasta 1960, cuando la capital pasó a ser Brasilia.
  . La sociedad brasileña es una de las más multiétnicas del planeta, formada por descendientes de europeosindígenasafricanos y asiáticos. Brasil aún tiene la mayor población de japoneses fuera de Japón, el mayor contingente de negros fuera de África, la mayor colonia de italianos fuera de Italia y la tercera mayor colonia de alemanes fuera de Alemania.
En el plano político, conforma una república federal por la unión de 26 Estados Federados y por el Distrito Federal, divididos en 5.564municipios.