08 marzo 2012

Feliz 8 de Marzo






El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo. La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en AlemaniaAustria,Dinamarca y Suiza extediéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzocomo Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.Se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países. 

                  En Italia el 8 marzo se celebra -como en gran parte del mundo- el día de la mujer. El símbolo de la celebración es la mimosa, y se acostumbra regalar un pequeño ramo de mimosa a las mujeres.
En algunos trabajos regalan a todas las empleadas un ramito, o un dulce “a la mimosa”, muchas panaderias preparan los dulces amarillos (recordando el color de la mimosa) y en las plazas las asociaciones pro-mujeres recojen fondos vendiendo las flores.
En los últimos años las fiestas nocturnas “sólo para mujeres” siguen aumentando en todas las ciudades italianas, las chicas se organizan y salen en grupos numerosos a celebrar nuestro día y a divertirse!!. Y por experiencia sé que es muy divertido entrar en los locales en grupo y sentirse especiales en nuestro día