22 octubre 2010

PLATA- Peltre











       Estos bonitos dedales me los ha regalado mi hija y su novio. Estoy muy contenta pues no me los esperaba, gracias chicossssss que nunca las mañas pierdan jejeje  









 Estos de plata  igual que los anteriores me los he comprado yo. Son de Mexico y aunque las fotos no le hacen justicia, son muy bonitos. Apenas tenga tiempo les hago fotos como se merecen











Estos dos de plata, me los ha traido de la India una amiga de mi hija Viviana, en su viaje de novios. El pequeñin es my bonito y original... Gracias Antonella y Marco.




PELTRE








Comprados en Alessandria (Italia)


         El peltre es una aleación compuesta por estañocobreantimonio y plomo. Es maleable, blando y de color blanco con alguna similitud a la plata, poco reactivo y funde a 320 ºC por lo que su utilización para adornos es muy común. Este material fue utilizado por Niepce para tomar la primera fotografía. Duradero y maleable, con el tiempo adquiere una interesante pátina y puede ser forjado de cualquier forma.

El peltre era utilizado por los romanos en la construcción de acueductos, durante la edad media para la fabricación de adornos y era utilizado en las iglesias más pobres como sustituto de la plata. Durante la Edad Media el peltre creció en popularidad, sustituyendo las vajillas de madera en las casas acomodadas, igual sucedió en Estados Unidos durante los siglos XVIII y XIX en casas de clase media y alta.
Popularmente también se llama peltre a los utensilios de metal bañados con una capa cerámica o esmalte cerámico, generalmente blanco.