08 marzo 2012

Feliz 8 de Marzo






El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo. La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en AlemaniaAustria,Dinamarca y Suiza extediéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzocomo Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.Se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países. 

                  En Italia el 8 marzo se celebra -como en gran parte del mundo- el día de la mujer. El símbolo de la celebración es la mimosa, y se acostumbra regalar un pequeño ramo de mimosa a las mujeres.
En algunos trabajos regalan a todas las empleadas un ramito, o un dulce “a la mimosa”, muchas panaderias preparan los dulces amarillos (recordando el color de la mimosa) y en las plazas las asociaciones pro-mujeres recojen fondos vendiendo las flores.
En los últimos años las fiestas nocturnas “sólo para mujeres” siguen aumentando en todas las ciudades italianas, las chicas se organizan y salen en grupos numerosos a celebrar nuestro día y a divertirse!!. Y por experiencia sé que es muy divertido entrar en los locales en grupo y sentirse especiales en nuestro día  

2 comentarios:

  1. Gracias! Que passes bien esto dia! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Noemí y también soy coleccionista como tú y otras cuantas personas que he encontrado en este chat que me ha dado Ana de Cádiz (Chipiona),he intercambiado unos dedales con ella, me gustaría saber que dedales son los que tienes tú para intercambiar, yo tengo unos cuantos cuando quieras me los envias por correo electrónico, mi pagina web es la siguiente nmpardogarcia@gmail.com

    Sin mas dilación un saludo de Noemí Pardo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog, deja un comentario, te responderé apenas pueda.