04 octubre 2012

comunidad autónoma de Madrid











La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península IbéricaMeseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, ToledoCastilla-La Mancha), Ávila y Segovia (Castilla y León).  y, dentro de ésta, en el centro de la (





La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España. Su población estimada es de 6.445.499 habitantes (INE 2010), la cual se concentra en el área metropolitana.















                         La fuente de Cibeles (más conocida por el pueblo madrileño sencillamente como La Cibeles) se encuentra en l Madrid, en la plaza del mismo nombre. Incluye a la diosa Cibeles, símbolo de la Tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por leones. La actual plaza se llamó al principio Plaza de Madrid y en el año 1900 tomó el nombre plaza de Castelar. En la actualidad está delimitada por los grandes edificios del Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército), Palacio de Linares (Casa de América), Palacio de Cibeles (antes sede de Correos y actualmente de la Alcaldía de Madrid) y Banco de España. Lo curioso es que cada uno de estos monumentos pertenece a un barrio distinto de Madrid.









           Aranjuez es un municipio de la Comunidad de Madrid  y el último pueblo de la Comunidad de Madrid por el sur, cabecera de partido judicial, cuyo término se encuentra atravesado por los ríos Tajo y Jarama.
         Es uno de los Reales Sitios de la Corona de España desde que Felipe II así lo nombrara en 1560, aunque posee además el título devilla desde 1899. Es por ello que también es conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez.
       Es famoso por su Palacio Real, sus Jardines y por el trazado cuadricular de sus calles, por sus huertas de fresas y espárragos, por haber servido de inspiración al compositor Joaquín Rodrigo para su Concierto de Aranjuez, así como por el llamado Motín de Aranjuez, que tuvo lugar en dicha localidad en 1808, y que terminó con la abdicación de Carlos IV en favor de su hijo Fernando VII. El Paisaje cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.





1 comentario:

  1. Están preciosos. Sobre todo los de metal y algunos tengo. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog, deja un comentario, te responderé apenas pueda.