04 octubre 2012

Dedales de Tenerife, mi tierra natal




                      Tenerife es una isla del Océano Atlántico, perteneciente A la Comunidad Autónoma de Canarias. Junto a La Palma, La Gomera y El Hierro conforman la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. 
         Es la isla del Archipiélago Canario más extensa con una superficie aprx.  de 2.034 kilometros cuadrados  y una población de casi 900.000 habitantes.
     La ciudad de Santa Cruz es la capital de la isla y de la provincia, conjuntamente con Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la Comunidad Autónoma de Canarias. 
     El Segundo municipio de la Isla es San Cristóbal de La Laguna, ciudad declarada por La UNESCO Patrimonio de la Humanidad, al Igual que El Parque Nacional del Teide, que es según algunas fuentes el segundo Parque más visitado , donde se encuentra la máxima elvación de España y el tercer volcán más grande del mundo  (3.718metros), EL TEIDE














































































San Cristóbal de La Laguna, conocida popularmente Como La Laguna, es El Tercer municipio más poblado de Canarias. Se encuentra en El Noroeste de la isla.         Declarada Patrimoni de la Humanidad en 1,999. En ella se encuentran: El Consejo Consultivo de Canarias (en La Casa de Montañés), la Diósecis de Teneife, El Aereopuerto Internacional de Tenerife Norte y La Primera Universidad Fundada en Canarias.




Es igualmente  conocidada Como "La Ciudad de los Adelantados" o "La Ciudad de Aguere". Fué sede durante tres siglos de la Capitaneria General de Canarias y  capital cultural del Archipiélago


















LA OROTAVA

Municipio situado al norte de la isla de Tenerife, en el Valle de La Orotava,  bañado por el océano Atlántico a lo largo de 2 km. de costa. Con playas de fina arena negra como El Bollullo, Los Patos -playa nudista-
 El Ancón y acantilados. Luego el municipio se adentra en el corazón de la isla y abarca prácticamente la totalidad de la montaña que acoge en su cima el pico de el Teide, emblema de la isla y el más alto del estado español con sus 3.718 m. 
Casi toda la extensión del Parque Natural de Corona Forestal queda dentro de su término municipal. Este parque rodea el Parque Nacional del Teide, que a su vez contiene el Monumento Nacional del Teide, la parte más alta de la montaña. La Corona Forestal está considerada el pulmón de la isla de Tenerife.





El ídolo de Tara es  una pequeña figura de terracota (arcilla)  identificada con el culto a la ferilidad de los antiguos pobladores de las islas Canarias, Los Guanches.  Su nombre se debe al poblado prehispánico de Tara en  TELDE (Gran Canaria), lugar donde supuestamente  fue encontrada.
Actualmente se encuentra en una vitrina del  Museo Canario  de Las Palmas de Gran Canaria

























Casa de los Balcones

















Playa de Las Américas
 Es un centro turístico ubicado en el sur de Tenerife
 se asienta sobre el territorio de dos municipios:  Arona y Adeje
En esta zona de la isla se practican deportes náuticos como el surf, submarinismo, motonáutica, etc. y en ella viven numerosos delfines y ballenas. Es además uno de los lugares donde se aglutina la mayor oferta de ocio del sur de Tenerife con bares, pubs, terrazas, restaurantes, y numerosas discotecas etc.  Ha  obtenido la bandera azul que concede la Fundación para la Educación Ambiental en Europa (FEE). Este galardón se otorga a aquellas playas que cumplen la normativa comunitaria en materia de limpieza de las aguas del litoral y demás servicios de explotación, así como otros requisitos que se exigen.


Garachico 


Garachico es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el noroeste de la isla de Tenerife, en la comarca natural de la Isla Baja que además engloba a los municipios de Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque. El pueblo posee el título de Villa y Puerto de Garachico.
Debido a su difícil orografía el municipio posee barrios repartidos desde la costa hasta la montaña. Además de la villa de Garachico, el municipio está formado por numerosos barrios como La Caleta de Interián (núcleo compartido con el municipio de Los Silos), El Guincho, Las Cruces, San Pedro de Daute, Genovés, San Juan del Reparo y La Montañeta.
ç





Los Cristianos

Los Cristianos es un núcleo poblacional y cosmopolita, importante turísticamente y área portuaria del sur de Tenerife . Se encuentra en el municipio de Arona y, encuadrado entre dos parajes naturales protegidos como son la Montaña de Chayofita y la Montaña de Guaza se abre al mar por la bahía de Los Cristianos. Cercano a otra zona turística como es la Playa de Las Américas, Los Cristianos ha experimentado una fuerte expansión urbanística alrededor de su puerto y playa a partir del boom turístico que en la década de 1970 surgió y que se mantiene hasta hoy en día. Cuenta con dos playas de arena dorada, numerosos bares y restaurantes, y una gran oferta alojativa que incluye apartamentos y hoteles de todas las categorías.
Teide y Drago milenario









2 comentarios:

  1. Hermosos dedales de tu tierra. Los primeros que intercambié fueron de Tenerife y a partir de allí me gustó mucho coleccionar dedales. Te felicito por tu colección.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidades tienes.
    Me encanta tu tierra.... hace años fui por allí y me enamore.
    Algún día si quieres cambiamos.
    Besitos Chon

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog, deja un comentario, te responderé apenas pueda.